El segundo al mando del CDG en la zona ribereña, que fue rescatado por un comando armado cuando estaba en el Hospital General de Reynosa y recapturado por la policía, es la segunda vez que es vinculado a proceso por el delito de evasión de presos.
La Fiscalía General de Justicia informó que Juan Francisco "V" que fue puesto por segunda vez frente a un juez de control, una vez que recuperó su estado de salud y fue dado de alta, pues en su detención la semana pasada resultó herido tras enfrentarse a la policía.
Esta ves los cargos que presentó la Fiscalía en su contra fue por fugarse del Hospital General de Reynosa, donde había quedado internado, hechos que ocurrieron el sábado por la noche, cuando cuatro hombres armados ingresaron al nosocomio, sometieron a los elementos que lo estaban custodiando y con unas pinzas rompieron las esposas con las que estaba sujeto a la cama.
- Te recomendamos Se fuga y es recapturado hombre implicado en liberación de líder criminal en Reynosa Policía
Al salir del lugar los hombres robaron un taxi, hecho que fue denunciado al 911, y eso permitió que las cámaras de vigilancia pudieran ubicarlo, así llegó la policía a una casa de seguridad donde el implicado pasaría sus últimos días de reposo.
Así fue recapturado dos horas después de que lograra fugarse, para entonces regresar a una evaluación médica, hasta que se definió que su estado de salud era mejor.
El delito por el que se le quiere procesar es por evasión de presos, y fue puesto ante un juez de control que decidió vincularlo a proceso, también se decidió que deberá permanecer en prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso, justo por haber intentado darse a la fuga, tras ser detenido.
Juan Francisco "V" ya había sido puesto frente a un juez de control por participar de manera operativa, en la fuga de su jefe, Jose Alfredo "N" alias "Metro 27" o "Calamardo", jefe del CDG en la zona ribereña.
Este último fue rescatado por hombres armados cuando iba a ser traslado al área de celdas de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa; hasta el momento se desconoce su paradero pero de cree que pudo escapar con rumbo a Díaz Ordaz, su zona de mayor influencia.