Cinco hombres resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego la tarde de este domingo durante una riña registrada en el cruce de las calles Benigno López y Bartolomé Gutiérrez, en la colonia Valentín Gómez Farías del municipio de Guadalajara.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que recibió múltiples reportes al número de emergencias señalando detonaciones de arma de fuego y la presencia de personas heridas en la vía pública.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos
Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a un hombre herido por bala, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los Servicios Médicos Municipales.
El lesionado fue atendido por paramédicos en el lugar tras presentar un impacto de proyectil en la zona del abdomen, procediendo a su traslado en estado grave hacia un puesto de socorros para recibir atención quirúrgica.
De manera simultánea, las autoridades registraron el arribo de más personas heridas a distintos centros médicos de la metrópoli.
Un hombre con un impacto de bala en la pantorrilla llegó por sus propios medios a la unidad Cruz Verde Leonardo Oliva; tras ser entrevistado por los elementos policiales, confirmó haber sido agredido en el mismo hecho de la colonia Valentín Gómez Farías.
Asimismo, tres hombres más ingresaron a la sala de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todos los lesionados se encuentran en un rango de edad de entre los 20 y 30 años.
La zona de la agresión fue resguardada por elementos de la policía municipal para preservar los indicios y permitir que personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco iniciara las primeras pesquisas.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades entre vecinos de la zona, en el sitio se generó una contienda verbal y física entre seis sujetos; uno de los involucrados sacó un arma de fuego, disparó de manera directa contra los otros cinco hombres y posteriormente escapó del lugar.
Hasta el momento, las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda en los alrededores para dar con el paradero del presunto agresor.
CH