Una riña registrada durante el remate de carnaval en el Barrio de Xonaca las primeras horas de este lunes 27 de febrero, dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas.
El enfrentamiento se suscitó entre un grupo de personas que se encontraban bajo la influencia del alcohol, en la esquina de la 22 Oriente y 46 Norte, donde se llevaba a cabo el festejo posterior al cierre de carnaval, conocido como "remate de carnaval."
- Te recomendamos Hombre muere tras ser atropellado y arrastrado en San Felipe Hueyotlipan, Puebla Policía
Según los primeros informes, las víctimas y los presuntos agresores, se encontraban bebiendo alcohol, hasta que comenzaron un conflicto por aparentes diferencias personales, hecho que desencadenó una pelea.
Aunque al inicio los actos de violencia constaban solo de insultos y algunos empujones, los niveles de agresión aumentaron de manera gradual, hasta que uno de los implicados sacó un arma de fuego de entre sus ropas para comenzar a disparar, dejando a una persona sin vida y dos más heridas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, labores que concluyeron durante las horas de la mañana del lunes La SSC descartó que la riña tuviera relación con las actividades del carnaval, las cuales ya habían concluido.
Los dos lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud. Su estado de salud se reporta como reservado en tanto que la persona fallecida, murió en el lugar permaneciendo su cuerpo entre cientos de vasos de bebidas preparadas y basura que los asistentes dejaron en esta cuadra.
Lo ocurrido mantiene asombrada a los vecinos del barrio de Xonaca, quienes están acostumbrados a que con frecuencia sus calles se conviertan en enormes cantinas al aire libre, pero en esta ocasión el grado de violencia y el fatal saldo comentan se salió de lo común y piden a las autoridades mayor presencia y con ello disminución de los niveles de inseguridad que aquel barrio antiguo padece.
CHM