La mañana de este martes Roberto “N”, presunto conductor de la camioneta que atropelló a Jaír Soto, adolescente de 15 años de edad, fue presentado en los Juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de un comunicado de prensa informó que el operador de 21 años de edad fue presentado a solicitud del Poder Judicial, esto con la finalidad de iniciar un juicio en su contra por su probable participación en el delito de lesiones culposas.
Los cargos están siendo imputados tras arrollar al estudiante el pasado jueves 14 de marzo en las calles Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, en la zona industrial de Toluca.
Derivado del accidente, las piernas del menor tuvieron que serle amputadas y actualmente su estado de salud es grave.
Sobre el caso, la fiscalía mexiquense argumentó que Roberto “N” fue identificado por varias personas como el presunto responsable.
“La integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, el Representante Social realizó una ampliación de declaración con el sujeto que fue señalado como el conductor de la unidad, ya que él mismo y diversos testigos han referido a esta autoridad que quien conducía el vehículo en realidad era la persona que fue identificada como el acompañante, Roberto “N”. “
LC