Las lluvias que azotaron esta tarde en Metepec provocaron el desbordamiento del Río Arenal, el cual afectó a la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, donde la circulación afectó la carretera que lleva a Zacango; además al menos un auto quedó atrapado ante la corriente de agua que arrastró lodo y basura.
Esta tarde la lluvia y granizada que se registró en el Valle de Toluca provocó estragos en el municipio de Metepec, donde incluso el Río Arenal volvió a desbordar dejando a varias personas varadas en sus casas, negocios e incluso en sus automóviles.
Tras el desborde del río, la carretera Metepec - Zacango se convirtió en un cauce de lodo y basura, que provocó que al menos un vehÍculo quedara varado en medio de la vialidad, mientras que usuarios de redes sociales reportaron no poder salir de sus hogares o sus trabajos.
Inmediatamente, personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, así como otras dependencias municipales acudieron para solucionar el problema, limpiar la zona y reanudar la circulación.
La carretera estuvo afectada por más de dos horas, hasta que los primeros trabajos de las autoridades permitieron habilitar los carriles.
Cabe mencionar que el domingo 9 de mayo también se registró una intensa precipitación que generó el desbordamiento del río que comparten Calimaya, Metepec y Toluca.
KVS