La escuela para personas con discapacidad auditiva en Reynosa fue robada durante las vacaciones de Semana Santa. Los ladrones se llevaron mobiliario, una alcancía con los ahorros de los niños y hasta les dio tiempo de comer botanas y refresco que tenían en la tiendita del plantel.
La escuela que fue blanco de robo se llama "Señas de amor y esperanza", ahí dan cursos de lengua de señas a niños y jóvenes desde primaria hasta secundaria, en total son 25 alumnos.
- Te recomendamos Alumnos regresan a clases este lunes pero no hay maestros en Tamaulipas Comunidad
Hoy, el personal de la institución, ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro de Reynosa, se llevó la sorpresa de que los habían robado.
"Regresamos el día de hoy y nos topamos con la sorpresa de que nuestra escuela fue robada, aquí atendemos a niños con discapacidad auditiva, sordos. Al entrar a las instalaciones estaba todo abierto, todo en desorden. Entramos a cada salón y nos dimos cuenta que hacían falta ciertas cosas", dijo la directora de plantel.
Se llevaron 40 sillas plegables, ocho mesas plegables, proyectores, botes de pintura, focos, material de limpieza, además se llevaron productos de una tiendita donde los niños compraban y hasta una alcancía donde los niños tenían sus ahorros.
"Con mucho esfuerzo hemos realizado actividades, no sólo nosotros, si no padres de familia. Ver que todo nuestro esfuerzo se fue a la basura con estas personas que decidieron entrar y llevarse lo que no es de ellos".
- Te recomendamos Por eclipse solar, no abrieron 915 escuelas en Tamaulipas, reporta SET Estados
En el lugar, incluso se observan bolsas de frituras y dulces, botellas de refresco y hasta una botella abierta de salsa picante para las botanas.
"Todavía se dieron el lujo de comer, porque hay mucha basura tirada de la misma tiendita que vendemos".
La denuncia ya está puesta ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el personal de la escuela pide a la ciudadanía denunciar si ven que algunas personas venden productos con las características de los que robaron en este plantel durante las vacaciones de Semana Santa.
Así quedó la escuela tras el robo
EAS