Roban medicamentos con valor de 1 mdp en clínica IMSS de Amalucan

Presuntamente los ladrones habrían forzado las chapas para sustraer el medicamento.

Roban medicamentos de clínica IMSS en Amalucan | Andrés Lobato
y Jesús Zavala
Puebla /

Con un gran botín en especie, es como huyeron un grupo de delincuentes luego de penetrar la seguridad de una clínica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital poblana.

Según las investigaciones que se han dado a conocer esta tarde, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 21 de julio, cuando un grupo de hampones forzaron las chapas del inmueble médico para sustraer una gran cantidad de medicamentos que allí se almacenaban.

El golpe fue dado en la Clínica 55 del IMSS, ubicada al interior del Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla, hasta el momento se ha dado a conocer que el monto de lo robado asciende a un millón y medio de pesos, divididos en diversas cantidades de medicinas utilizadas para afecciones de diabetes.

Los fármacos robados constaron de ocho mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina, mismos que se prescriben solamente bajo receta médica. Posterior a los hechos, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hacia el inmueble de salud, donde tomaron conocimiento de los hechos e invitaron a los encargados a levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, mediante un comunicado las autoridades del IMSS en Puebla informaron que ya integran las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos de la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar No. 55, ubicada en el Infonavit Amalucan.

Los hechos fueron notificados esta mañana por personal de dicha unidad médica, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.

Resaltaron que el Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.

Informaron que los hechos acaecidos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, ya que el abasto está garantizado.

AFM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS