Autoridades detuvieron a tres presuntos delincuentes, los cuales habrían robado una motocicleta de una sucursal de Elektra, por lo que elementos de la Policía Estatal dieron seguimiento hasta un domicilio en Otzolotepec, donde los presuntos responsables agredieron con piedras a los uniformados hasta que fueron capturados.
¿Cuándo fue el robo?
De acuerdo con la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de agosto, cuando elementos de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron un reporte de robo de una motocicleta de la tienda departamental antes mencionada.
Derivado de un seguimiento, los efectivos acudieron a un domicilio ubicado en avenida del Canal, en la colonia Villa Cuauhtémoc, en donde al parecer se encontraba la unidad.
Sin embargo, al aproximarse fueron agredidos por varios individuos que al parecer estaban bajo los efectos de alguna droga. "Cabe mencionar que durante la intervención policial, los aparentes involucrados trataron de agredir a los efectivos, sin embargo, la situación fue controlada", detalló la dependencia.
Los presuntos delincuentes se atrincheraron en el domicilio, por lo que la Policía hizo uso de un dron táctico para identificar a los sospechosos.
Encuentran moto desvalijada
Posteriormente, tras el protocolo de seguridad, fueron detenidos Luis "N", Ponciano "N" y Mario "N", de 20, 52 y 24 años, respectivamente; además de que, aseguraron la motocicleta reportada como robada, la cual ya tenía signos de haber sido desvalijada.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal, además de que continuarán las investigaciones con el objetivo de ubicar y detener al resto de los sospechosos
PNMO