Una cruz de madera bañada en latón con al menos 170 años de antigüedad fue robada de la capilla de Los Cedros de la comunidad San Miguel Balderas, en Tenango del Valle.
De acuerdo con la parroquiana, Maribel Arellano, esta pieza tiene un valor religioso de suma importancia por su antigüedad.
"Es una reliquia que tiene aproximadamente 170 años de antigüedad, está desde antes de que hubiera un templo religioso aquí en San Miguel Balderas", indicó la mujer.
Según testigos, presuntamente la encargada de la capilla dejó abierto el inmueble y cuatro sujetos ingresaron, mismos que podrían haber realizado el atraco.
- Te recomendamos Sedena da bebidas calientes en Edomex por bajas temperaturas Policía
"Una señora que se encarga de cuidar la capilla la dejó abierta, le tenía que poner candado, pero no lo hizo. Los testigos dicen que entraron cuatro sujetos y que probablemente fueron ellos quienes se la llevaron", refirió Maribel.
Los vecinos acudieron con las autoridades para levantar una acta informativa; sin embargo, esperan que los mismos saqueadores regresen esta pieza o si alguien la ve llame a las autoridades.
"De verdad, quienes se la robaron ignoran el valor histórico y religioso que tiene esta reliquia, tiene 170 años y es muy querida y venerada por el pueblo".
LC