Los restaurantes en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, son víctimas de nuevos robos, pues los asaltantes ya no van por el dinero, ni celulares, ahora el objetivo es el mobiliario.
En la calle Michoacán, la cafetería Take a Deep Bread fue blanco de este inusual hurto, después de que un sujeto quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.
Incluso en el video se observa cómo el hombre toma un par de sillas y sin más, se las lleva y nadie lo detiene o le dice algo.
"Se vienen suscitando desde hace unas semanas algunos, son robos de inmobiliario, en este caso a nosotros fueron de sillas, que tenemos en la vía, ya nos hemos enterado que a negocios, compañeros de nosotros de la zona les han hecho el mismo robo de sillas o de locales", comentó el chef encargado del establecimiento, Eduardo Rodríguez.
El robo se suscitó a principios de año, por lo que analizan el video para poder identificar al ladrón de sillas, para pasar reporte a la policía y sea detenido.
Este robo sin violencia fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, pero solamente falta esperar que las diligencias arrojen resultados satisfactorios.
"Hemos estado checando los videos y las fotos y creemos que es la misma persona, por el mismo tipo de vestimenta, tenis, incluso con la mochila, incluso como se cubre la cabeza y pensamos que es la misma persona.
"Sí, ya está puesta y bueno pues esperamos el resultado, lo que arroje", dijo Rodríguez.
Ahora el robo a los locales comerciales se transforma y ni las sillas están seguras.
DMZ