¡En pleno centro de Tampico! Ladrones roban universidad privada

Ingresaron rompieron ventanas y forzaron las chapas para entrar, así que lograron llevarse equipos de cómputo y un proyector del plantel

Roban escuela privada en centro de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

El personal de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Campus Tampico, que se encuentra sobre la calle Héroes del Cañonero, se percató que las instalaciones fueron visitadas por los amantes de lo ajeno durante la madrugada de este sábado.

Los primeros reportes detallan que las personas que ingresaron rompieron ventanas y forzaron las chapas para entrar, así que lograron llevarse equipos de cómputo y un proyector del plantel que se encuentra en el corazón de la ciudad.

La zona en la que se ubica la universidad es altamente transitada y se supone que se mantiene presencia de los elementos de seguridad pública de manera constante, tanto en patrullas como a pie.


El rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, condenó los hechos ocasionados en las instalaciones de la institución educativa privada y refirió que las autoridades de la Policía Estatal deben aumentar la presencia policial.

Luego de los hechos que, aseguró la autoridad de la institución afecta exclusivamente a los estudiantes, van a proceder a interponer una denuncia formal ante las autoridades responsables de impartir justicia.

No muy cerca de la escuela se encuentra un módulo de la Policía Estatal, en la zona de los mercados municipales; sin embargo, se exige que se pueda redoblar la vigilancia luego de que se espera un aumento de las conductas criminales.

En Tampico y su conurbación no es la única escuela que ha sido visitada por los amantes de lo ajeno en zonas consideradas como céntricas, ya que en la colonia Cascajal y en la Pescadores, la delincuencia ha vandalizado espacios enfocados a la educación.

De acuerdo a las autoridades educativas de la zona sur, los ladrones se llevan tuberías de cobre de las escuelas públicas, las instalaciones de los baños y el cableado eléctrico, lo cual se vuelve un dolor de cabeza al no tener recursos para su reposición.


LAS MÁS VISTAS