Juez ordena internar en penal federal a tres 'huachicoleros'

Los sospechosos fueron capturados al intentar escapar del sitio en que alteraron un ducto de Pemex, localizado en Guanajuato.

Garrafones con combustible. (Archivo Cuartoscuro)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez de control ordenó internar en una prisión federal a tres hombres que fueron detenidos por la Guardia Nacional cuando se encontraban alterando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Guanajuato, para sustraer combustible. 

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó como probables responsables de los delitos de alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, los sospechosos fueron capturados al intentar escapar del sitio en que alteraron un ducto de Pemex, localizado en el municipio de Apaseo el Alto.

Asimismo, reportaron que Juan “M”, Miguel “G” y Juan “F”, viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo y donde tenían un taladro manual.

En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa y ordenó el internamiento en un Centro Federal de Readaptación.

LAS MÁS VISTAS