Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a dos hombres presuntamente relacionados con el asalto a una joyería en Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 25 de julio.
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, dio a conocer en sus redes sociales la captura de dos hombres presuntamente implicados en el asalto en la plaza ubicada en avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón, de la colonia Granjas México.
De acuerdo con el funcionario, a los dos detenidos se les aseguraron dos pistolas, una motocicleta y una camioneta. Por estos hechos, la policía capitalina ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en el robo.
Tras realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se tuvo conocimiento que uno de los posibles implicados, al parecer, descendió de una camioneta roja sin placas de circulación donde se trasladaba junto a sus cómplices.
Con la información obtenida se dio seguimiento a la unidad y se identificó la zona de movilidad de los posibles responsables, de manera que se implementaron vigilancias fijas y móviles en distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Los policías que realizaban recorridos de seguridad tuvieron contacto con la unidad posiblemente involucrada en el robo a la joyería y, a bordo de ella, dos hombres que manipulaban lo que parecían ser armas de fuego cortas.
Los oficiales se aproximaron a la camioneta y les solicitaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas, equipos telefónicos, diversos documentos y además se aseguró una motocicleta.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Ladrones pidieron que les mostraran piezas de joyería
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el día de los hechos tomó conocimiento del robo de cinco piezas de joyería, por dos hombres que realizaron un disparo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres solicitaron ver las piezas y, al momento de tenerlas en sus manos, realizaron el disparo y huyeron del sitio, sin romper los cristales ni realizar otra acción.
Derivado de esto, un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse, se golpeó en la cara y fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) sin requerir traslado hospitalario.
El 29 de julio, García Harfuch informó de la captura de un hombre presuntamente involucrado en el asalto a la joyería.
IR