Rosario Robles llegó al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que fuera trasladada al reclusorio Sur para estar presente en la audiencia en la que le ratificaron prisión preventiva.
Con un suéter de cuello de tortuga y pantalón beige, como visten los internos del penal de Santa Martha Acatitla, se vio esta tarde a Robles Berlanga, quien al concluir la audiencia subió al vehículo oficial que la regresaría al penal, donde ya cumplió dos meses recluida.
El convoy, integrado por dos camionetas del reclusorio Sur, salió del penal a las 17:40 horas.
En la primera camioneta, totalmente cerrada, viajaba la mujer y únicamente fue resguardada por otro vehículo con elementos armados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el traslado inició bajo lluvia.
En un lapso de aproximadamente hora y media se realizó, sin ningún contratiempo, el traslado de la ex secretaria de ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano bajo un dispositivo discreto de seguridad.
El recorrido inició por Camino Antiguo a San Pablo, Prolongación División del Norte, Periférico y concluyó en la calzada Ermita Iztapalapa.
Cerca de las 19:30 horas el convoy llegó al penal de Santa Martha Acatitla, donde continuara su proceso legal.
bgpa