La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, en coordinación con Alerta Amber, emitió la sexta ficha de búsqueda en lo que va del año, para la localización de la menor Dulce María Flores Valdes de 16 años en Saltillo.
¿Cómo identificar a Dulce María?
Dulce tiene el pelo lacio y negro con puntas moradas, mide 1.57 metros y pesa 40 kilogramos, el día de su desaparición portaba: pantalón de mezclilla con orificios en las piernas, blusa ombliguera color blanco y tenis del mismo color.
- Te recomendamos Parras, San Pedro y Ramos Arizpe, municipios con más huachicoleo en Coahuila Estados
Como señas particulares: la menor tiene un lunar en el mentón del lado derecho, porta piercing en el ombligo, le falta uno de los dientes frontales del lado derecho y tiene cinco tatuajes, todos de su lado derecho:
- Una cruz debajo del ojo.
- La palabra "Nene" en el pecho.
- Unas rosas en la pierna.
- En el brazo el nombre "Rita".
- Un corazón en el dedo índice.
Fue vista por última vez el miércoles 28 de febrero en la colonia Guanajuato Oriente y hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que su integridad podría estar en riesgo o ser víctima de algún delito.
Cabe destacar que esta se trata de la sexta Alerta Amber emitida en Coahuila en lo que va del año, donde cuatro más ya fueron desactivadas y una más sigue activa, tratándose de la desaparición el pasado jueves 15 de febrero de Aaron Yovani Martínez Otero de 17 años, también en Saltillo, Coahuila.
¿Qué hacer si los has visto?
Por esta razón, las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con la ubicación de ambos jóvenes, por lo que si cuentas con información que permita encontrarlos te puedes comunicar al Sistema Estatal de Emergencias 911 o marcar al 555 346 25 16.
También puedes proporcionar la información a través del correo electrónico alerta.amber@coahuila.gob.mx o enviando un mensaje a las redes sociales de Alerta Amber.
GERR