A pesar de los hechos violentos y conflictos suscitados en los municipios de Tulancingo y Tepeji del Río derivados del combate al robo de hidrocarburo, o "huachicoleo", el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, negó la existencia de descontrol o riesgo de que grupos delictivos tomen represalias por abatir esta incidencia en la entidad.
"Estamos bien en materia de seguridad, hemos actuado; en Tulancingo está el compañero al que secuestraron, se encuentra bien estable, está bajo atención médica y los hechos ocurrieron como lo planteamos, recuperar al compañero con vida, liberamos a este compañero", manifestó.
Descartó el posible riesgo de que el combate al robo de hidrocarburo se salga de control por las acciones de combate a esta incidencia delictiva, así como a las agrupaciones que se dedican a la misma.
Por ello, apuntó el funcionario estatal, se intensifican recorridos y patrullaje en el municipio de Tepeji del Río, aunque omitió brindar mayor información al repsecto ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarrolla las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos violentos y conflictos derivados del combate al "huachicoleo".
Finalmente, refirió que sólo a través del trabajo y dedicación se evitarán posibles respuestas de la delincuencia o grupos delictivos en la entidad en esta incidencia delictiva, "seguimos en coordinación con los tres niveles de gobierno, saber trabajar y estar coordinados es la vía para que el estado siga tranquilo".