En el municipio de San Francisco del Rincón se logró la detención de ocho personas además de asegurar armas, drogas y motocicletas, al interior de un domicilio a la altura de la zona centro.
Fue cerca de las 5:30 de la tarde del viernes, cuando elementos de la Guardia Nacional lograron escuchar detonaciones de arma de fuego cuando se encontraban supervisando, minutos después una mujer les indicó el lugar de donde provenían los disparos, por lo que prosiguierin a aproximarse al sitio.
En el lugar varias personas al notar la presencia de los uniformados ingresaron abruptamente al inmueble, pudiendose observar a simple vista un fusil AR-15 dentro del inmueble y a civiles que intentaban salir del mismo.
Por tal motivo en flagrancia se ingresó al inmueble, donde se detuvo a ocho personas, siete de ellos masculinos y una más mujer; asegurando además 2 fusiles AR-15, una pistola calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco keblar, aproximadamente medio kilo de droga cristal, cartuchos de diversos calibres y cuatro motocicletas.