El alcalde de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina Briseño, negó que la corporación a su cargo este coludida con el crimen organizado esto luego de que se diera a conocer la intervención a la dependencia por parte del Gobierno de Jalisco.
- Te recomendamos Jalisco asume seguridad de San Juan de los Lagos Policía
Además informó que ya apareció el comisario de Seguridad Pública, Hugo Armando Martínez Zacarías, y su escolta, identificado como Leonardo. Según dijo, el mando se ausentó por motivos personales
“El día de hoy se presentó a las nueve de la mañana de manera voluntaria también se incorpora a la academia también su escolta se presente de manera voluntaria ahí y se incorporen en las actividades de la academia igual que el resto de los elementos; me dice que tuvo asuntos personales y que estuvo fuera del municipio, sin embargo hoy ya se presenta”, dijo Jesús Ubaldo Medina Briseño
El presidente municipal afirmó que es falso que permita el tránsito de gente armada en su territorio y aseveró que siempre se ha coordinado con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
“Yo confío en mi autoridad, yo confío en mi comisario, yo confío en que se está haciendo un trabajo de coordinación y yo desconozco porque se hizo esa declaración cuando acabamos de tener una mesa regional de seguridad de la que fuimos sede”, dijo.
El alcalde aclaró que el municipio tiene 140 policías, sin embargo, reconoció que sólo la mitad acreditó los exámenes de control y confianza y los demás estaban en proceso por lo que con la entrega de documentos, se concretó el desarme en la corporación.
“Ya entregamos todo lo que es la auditoría de armamento, equipamiento de documentación de los policías de todo fue recibido sin incidencias, y estaremos en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza de nuestros elementos”, detalló.
El alcalde por Nueva Alianza descartó tintes políticos en la decisión del Gobierno del Estado y sostuvo que la incidencia delictiva en su municipio es baja.
MC