Siete mujeres y 18 hombres internados en el penal de Matehuala, San Luis Potosí, fueron trasladados hacia el Centro Estatal de Reinserción Social 1 "La Pila", para continuar con sus sentencias.
Julio César Pérez Ramírez, director de Prevención y Reinserción Social del Estado, sostuvo que la medida tiene como finalidad retomar la gobernabilidad en los centros penitenciarios de la entidad y atender recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El funcionario detalló que en el operativo de traslado participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de Reinserción Social, efectuando labores de custodia y no se presentó contratiempo alguno.
También, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisó que en todo momento se respetaran las garantías de los reos.
Tales acciones permiten agilizar o despresurizar la capacidad que tienen los centros penitenciarios. Con este traslado se dio cumplimiento a la recomendación de la CNDH para que las mujeres se encuentren en un solo espacio.
IR