Rescatan tambos con restos humanos en el río Lerma

Al parecer se puede tratar de la desaparición de un hombre de 40 años la ciudad de Toluca ocurrido en abril de este año, en el barrio de San Luis Obispo.

El flagelo social continúa. (Iván Carmona)
Mario C. Rodríguez
San Mateo Atenco /

En dos hechos distintos, autoridades rescataron un par de tambos con aparentes restos humanos que se encontraba flotando en una Ciénega del Río Lerma. Las autoridades ya investigan el móvil de este hallazgo.

El primero se encontró en la carretera Lerma-Tenango Del Valle, a la altura del municipio de San Mateo Atenco. Desde temprano personal de la Guardia Nacional abanderó el sitio, mientras que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEEM), elementos de la Policía Municipal y estatal realizaron el acompañamiento en la extracción de dicho tambo.

El recipiente color azul aparentemente tenía en su interior los restos humanos de una persona, hecho por el cual se hizo la búsqueda. Fuentes consultadas refieren que desde hace varios días buzos inspeccionaron el perímetro para dar con el tambo como parte de una investigación, pero no fue hasta la mañana de este jueves que lo realizaron.


Personal lo extrajo del río con apoyo de una grúa y se espera que hagan los estudios correspondientes para determinar la identidad del cuerpo.

Por otra parte, una fuente cercana a la investigación indica que se puede tratar de la desaparición de un hombre de 40 años la ciudad de Toluca ocurrido en abril de este año, en el barrio de San Luis Obispo.

Encuentran cuerpo en Capulhuac

En un hecho distinto, pero registrado en el municipio vecino de Capúlhuac, fue localizado un segundo recipiente de plástico con una persona más en el interior. El hallazgo fue hecho en un acueducto ubicado en la región de San Nicolás Tlazala, cerca de la propiedad de un actor.

Civiles reportaron un cuerpo parcialmente cubierto con una sábana que sobresalía del recipiente, el cual fue retirado por las autoridades y al igual que en el primer evento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investigan el móvil.

​MMCF

LAS MÁS VISTAS