El cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue localizado luego de un mes de no saber sobre su paradero, pues la joven fue víctima de un "levantón" en Amozoc, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, vecinos de la comunidad de San Mateo Mendizábal alertaron sobre un aroma fétido el pasado 27 de mayo por la noche, equipos del Cuerpo de Bomberos de Puebla y policías municipales se trasladaron hasta el sitio.
Una vez a su llegada constataron que el olor provenía de un inmueble abandonado, donde al interior de su cisterna fue encontrado un cuerpo humano sin vida, por lo que procedieron a sacarlo para iniciar las investigaciones correspondientes junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos Continúan búsquedas por Sandra Elizabeth, joven 'levantada' en Amozoc, Puebla Estados
El estado en el que se encontraba el cuerpo no permitió observar algún signo de violencia que reflejara el motivo de su muerte, por lo que solo se pudo establecer que se trataba de una mujer.
De inmediato, la familia Pérez Portillo se contactó acercado a las autoridades para ver el cuerpo, pues temían que se tratara de Sandra Elizabeth Pérez Portillo.
Tras varias horas, el padre de Sandra Elizabeth confirmó que el cadáver encontrado en aquella cisterna correspondía al de su hija, por lo que demandó justicia para dar con los responsables de este delito: "Mi princesa ya está en casa", apuntó José Luis Pérez.
Por lo anterior, el sábado 28 de mayo, alrededor de 50 personas vestidas de blanco recorrieron las calles de Amozoc de Mota en una marcha silenciosa que concluyó en la presidencia de San Salvador Chachapa, donde colocaron veladoras, mantas y se pidió justicia por el asesinato de Sandra Elizabeth.
Cabe recordar que el mismo viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las autoridades ministeriales continuaban con la búsqueda de Sandra Elizabeth y recordó que por este caso ya hay seis personas detenidas, mismas que fueron apresadas por la Fiscalía luego de que pidieran un pago de rescate de 50 mil pesos a la familia Pérez Portillo.
Del mismo modo, aseguró que siguen las indagatorias para dar con el líder de la presunta banda de secuestradores responsable de la desaparición de la joven.
Colectivo feminista se suma a protesta
A las acciones de demanda de justicia se sumó el colectivo feminista 50+1, que a través de un comunicado llamó a las autoridades ministeriales a investigar los feminicidios donde se intentan "esconder los cuerpos en cisternas y fijar una relación en el móvil del crimen".
"(En) el Colectivo 50+1 Puebla, una vez más alzamos enérgicamente la voz para condenar el feminicidio de la doctora Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fuera desaparecida el 27 de abril pasado en las calles de Chachapa y encontrada ahora en una cistenar en la localidad de Amozoc, Puebla, advirtiéndose ya un modus operandi de hacer aparecer a las mujeres arteramente asesinadas en cisternas como en el caso de Debanhi... Exigimos a la Fiscalía General del Estado, al señor gobernador, la debida investigación como feminicidio y a los medios de comunicación la correcta difusión con perspectiva de género sin revictimización...En menos de una semana tenemos en Puebla la muerte violenta de otra mujer y esto no puede seguir así señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. ¡Exigimos justicia por Sandra!", dio a conocer el colectivo en un comunicado.
CHM