La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ya cuenta con dos órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por los delitos de violación y abuso sexual contra menores.
Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron que ya existen dos mandamientos judiciales contra el morenista, a quien este miércoles la Cámara de Diputados determinó retirarle el fuero constitucional, que evitaba su detención.
- Te recomendamos PRD acusa a la FGJ de actuar con "negligencia" en las fugas de Huerta y Toledo Política
Además, el abogado de Saúl Huerta, Rafael Castillo, informó a MILENIO que alrededor de las 13:00 horas personal de la Fiscalía capitalina cateó su vivienda, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, al argumentar que buscaban al legislador.
“Reventaron la puerta de mi casa, sin tocar ni nada, se me violentó. Dijeron que venían a buscar al diputado Saúl Huerta, esto es un claro intento de amenaza de la Fiscalía capitalina”, explicó el litigante en un mensaje.
También, detalló que ayer integrantes de la dependencia dirigida por Ernestina Godoy catearon dos inmuebles en Puebla, uno propiedad de la esposa del legislador y otro de la familia de ella.
Ayer, MILENIO publicó que alrededor de las 21:00 horas integrantes de dicha dependencia catearon una de las propiedades de Huerta, ubicada en la reserva territorial Atlixcayotl, en Puebla, sin éxito, ya que solamente se encontraban la esposa y las tres hijas del diputado.
LP