Una parte del techo de un salón de Cintermex se desprendió durante una graduación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Al filo de la media noche, lo que parecía ser una velada de baile y diversión para un grupo de graduandos terminó por ser una trágica escena al caerse el techo del salón donde festejaban.
Y es que durante la fiesta de la generación 2013-2019 de la Facultad de Medicina de la UANL, 2 mil asistentes fueron desalojados del Salón Magno de Cintermex tras desprenderse un área aproximada de 10 metros de largo por 6 metros de ancho de plafón, cayendo arriba de cuatro mesas donde había al menos siete personas.
Fueron cinco los lesionados que recibieron atención de varios paramédicos de ambulancias particulares.
Dicha área fue acordonada por las autoridades y se desalojó a todos los asistentes para evitar un nuevo accidente.
Los lesionados fueron identificados como Teófilo Alonso Fernández López, de 62 años de edad, David Ibarra Ovalle, de 63 y Benigno Nieto Nieto, de 65; mientras que Karla Marcela García Kuri, de 48 años y Dinora García Kuri de 51 años, fueron trasladadas en ambulancia a un hospital.
De acuerdo con relatos de los mismos asistentes, otros dos jóvenes resultaron con lesiones de raspaduras en el rostro y nuca.
Asimismo, denunciaron que al inicio durante el evento comenzó a temblar, pero pasó por desapercibido, pues los asistentes lo tomaron como algo normal o común.
El salón fue inspeccionado por elementos de Protección Civil del Estado quienes informaron que al menos cinco secciones de nueve presentaban daños en los plafones.
Previo al accidente, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O. Cavazos había estado presente en el evento, pues era padrino de generación de los egresados.
Al lugar también acudió Fuerza Civil y se dio aviso a las autoridades correspondientes sobre lo sucedido.