Responsable del secuestro exprés y robo a periodista del Edomex es una banda criminal

Al parecer serían más de 200 sus víctimas incluyendo a la comunicadora Teresa Montaño, bajo un modus operandi similar.

La comunicadora fue despojada con violencia de dinero y pertenencias. (AFP)
Abadiel Martínez
Toluca /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que a raíz de las investigaciones sobre el caso de la periodista Teresa Montaño, quien fue privada de su libertad y a quien despojaron de pertenencias, dinero y un automóvil en Zinacantepec, ha detectado que se trata de una banda dedicada al robo en dicha región y al parecer serían más de 200 sus víctimas incluyendo a la comunicadora, bajo un modus operandi similar.

El pasado mes de agosto la periodista fue privada de su libertad en un vehículo de transporte público (taxi colectivo), donde la despojaron de sus pertenencias y la hicieron acudir a un cajero para que sacara dinero; por estos hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación.

Las indagatorias permitieron localizar el vehículo de la víctima y el taxi con reporte de robo con el cual se cometió el delito; además en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, las autoridades encontraron indicios de una banda dedicada a robos y que serían los que atacaron a la comunicadora.

En el cateo del domicilio encontraron 202 identificaciones de otras posibles víctimas; de las cuales, cinco ya fueron citadas a declarar, mismas que narraron un modo operativo similar al que sufrió Montaño. 

Hemos citado a cinco, hemos estado ubicándolas, han sido citadas por oficio y ya han referido que fueron privadas de su libertad en el taxi y despojadas de algunas de sus pertenencias, y algunos transferencias desde sus teléfonos”, informó la FGJEM.

KVS

LAS MÁS VISTAS