Hombres armados secuestraron a un chofer junto con su tráiler cuando circulaba sobre la autopista México-Querétaro en los límites de Huehuetoca en el Estado de México y Tepeji del Río, Hidalgo.
- Te recomendamos Bloqueo en autopista México-Querétaro HOY: Transportistas avanzan a CdMx EN VIVO | 31 de enero Estados
En el video grabado por la cámara de seguridad del tráiler, dos camionetas, de color gris y otra negra, alcanzaron al chofer.
En la camioneta negra, un sujeto moreno de complexión robusta sacó medio cuerpo por la ventanilla y apuntó con un arma de fuego al conductor.
Posteriormente, la otra camioneta sirvió de muro para cerrarle el paso, mientras que el vehículo negro quedó en la parte trasera del tráiler.
También intentaron detener a otro camión que presenció todo el acontecimiento; sin embargo éste logró darse a la fuga.
De acuerdo con los reportes, el tráiler fue localizado en el municipio de Teoloyucan, sin embargo al momento el operador no ha sido localizado.
Casos de secuestro en la México-Querétaro
La cámara de seguridad de una unidad grabó el momento exacto en que sujetos armados privan de su libertad a un chofer sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 60 en el tramo correspondiente al municipio de Jilotepec.
En el video se aprecia a hombres armados que disparan en reiteradas ocasiones en contra del vehículo de una empresa de seguridad privada, el cual termina por detener su marcha.
De los dos coches en los que viajaban los agresores, descendieron al menos tres sujetos armados, quienes obligaron al chofer a bajar del auto; y agachado lo subieron a uno de sus coches, abandonando el vehículo de trabajo.
De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas.
Los hechos ocurrieron el 17 de febrero, cerca de las 9:00 horas, cuando hallaron a la víctima golpeada y herida en el poblado de Jilotepec, siete kilómetros adelante de donde fue la agresión.
Detallaron que los agresores confundieron al trabajador asegurando que custodiaba un tráiler con mercancía, cuando en realidad él se dirigía a su domicilio.
Aunque ya hay una denuncia por estos hechos, aún no hay detenidos.
RM