Ocho policías estatales, entre ellos el comandante de la base de Xicotepec de Juárez, fueron privados de su libertad por un comando, en el municipio de Juan Galindo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
De acuerdo con reportes, los agentes circulaban la tarde del sábado en dos patrullas sobre la calle Aquiles Serdán, en la junta auxiliar Nuevo Necaxa.
Al llegar a la altura del Hotel Necaxa, fueron interceptados por un comando armado, que los bajó de las unidades oficiales para colocarlos de rodillas y encañonarlos con armas largas.
Posteriormente, los sujetos armados subieron a los ochos oficiales, entre ellos el comandante Benigno Valencia, en tres unidades, una camioneta Ford Lobo, una Toyota Hilux y un vehículo negro; huyeron con dirección a Tulancingo.
Por lo anterior, elementos de distintas corporaciones se movilizaron, pero no lograron ubicar al comando armado ni el paradero de los uniformados, que fueron privados de su libertad.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha emitido ningún pronunciamiento ni ha proporcionado información sobre el caso.
MITM