La Secretaría de la Defensa Nacional, mediante las Comandancias de la V Región Militar y Zona Militar 15, hace del conocimiento que en el marco de la "Estrategia Nacional de Seguridad Pública" y de la política de cero impunidad federal, que el 11 de junio, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de armamento, vehículos y la detención de tres personas en Tequila, Jalisco.
Con el fin de fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, el personal militar obtuvo información que, en el municipio de Tequila, Jalisco, se efectuaban actividades ilícitas.
- Te recomendamos Sedena decomisa 80 mil kilos de mariguana durante los últimos 4 meses en Colima Policía
Con base en los indicios recabados, al realizar reconocimientos terrestres, el personal del Ejercito Mexicano observó a un grupo de personas armadas a bordo y afuera de vehículos estacionados, quienes a percatarse de la presencia militar, emprendieron la huida.
Por consiguiente, ante la flagrancia delictiva, el personal militar adoptó un dispositivo de seguridad, que dio como resultado la detención de tres personas y el aseguramiento de lo siguiente:
- 13 armas de fuego (11 largas y dos cortas).
- 95 cargadores para diferentes armas.
- 17 dosis de posible metanfetamina.
- 2 dosis de probable cocaína.
- Cuatro vehículos.
- Seis chalecos tácticos.
- Diez placas balísticas.
- Te recomendamos Sancionan a funcionario de Servicios Médicos de Guadalajara por desvío de 143 mil pesos en combustible Comunidad
Los detenidos y los elementos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que determinen su situación jurídica y realicen las investigaciones correspondientes que permitan identificar las características del armamento y cargadores en detención.
Las autoridades enfatizaron en que este evento se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirmó la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.
IAZD