Arriban 300 elementos de la Sedena para reforzar la seguridad en 3 municipios de Veracruz

La medida se tomó después del hallazgo de cuerpos en dos vehículos en un puente de la autopista México-Tuxpan.

Sedena envía elementos seguridad para reforzar municipios de Veracruz | Veracruz
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VI Región y la 19/a. Zona Militares, ha desplegado 300 elementos para reforzar la seguridad en los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, al norte de Veracruz

Este despliegue se suma a otros 300 efectivos de diversas corporaciones.

Esta medida se implementó tras el hallazgo de cuerpos abandonados en dos vehículos en un puente de la autopista México-Tuxpan, la noche del domingo.

La Sedena informó que, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, ha desplegado la "Fuerza de Tarea Oriente" con 300 elementos del Ejército mexicano en los mencionados municipios veracruzanos. 

El objetivo es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública.

Destacó la colaboración entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de Gobierno para "fortalecer el Estado de Derecho" y generar condiciones de paz y seguridad ciudadana, ya que busca inhibir las actividades ilícitas, individuales o colectivas, revirtiendo los índices delictivos.

“Con estas acciones, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha informado el número exacto de cuerpos encontrados, aunque se menciona que podrían ser hasta 15, un tercio de ellos mujeres.

Los cuerpos fueron trasladados, bajo escolta de una patrulla de la Policía Ministerial Acreditable, a la unidad integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales. 

Allí se encuentra el Centro de Identificación Genética Forense, equipado con tecnología de última generación para determinar la identidad de las personas asesinadas y desmembradas que fueron encontradas en bolsas y hieleras en Tuxpan, así como para determinar si entre ellas hay personas de origen extranjero.

La reunión de la Mesa de Seguridad se llevó a cabo en Tuxpan, donde el gobernador veracruzano Cuitláhuac García habló sobre el refuerzo de la seguridad en la región del Totonacapan y Tuxpan.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.