La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentó a sus fuerzas de apoyo para casos de desastre, de cara al inicio de la temporada de huracanes de este año.
A nombre del secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el general brigadier de diplomado de estado mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, resaltó que el equipo está compuesto por dos ejes principales: el terrestre y aéreo.
- Te recomendamos Sedena y Marina se alistan ante llegada de ciclones en el país Policía
“En este caso hay representación de una aeronave, un helicóptero y otra más no tripulada, pero este componente no sólo se integra con esos elementos, sino con todas las aeronaves de ala fija y rotativa, disponibles para atender la emergencia; el componente terrestre es un agrupamiento de servicios el cual tiene células de sanidad, intendencia, transmisiones”, relató.
El general agregó que esta fuerza es la que actúa en primer término en caso de una emergencia.
“En caso de que los medios locales, con los que cuenta ese mando territorial, puedan ser superados es cuando entra la fuerza de apoyo para casos de desastre”, explicó.
Desde el campo militar 1, Solares Lammel expuso que estos elementos están destinados para atender totalmente a la población.“El Ejército y la Fuerza Aérea mexicana están listos para poder operar en cualquier parte del territorio nacional en caso de que sea necesario”, dijo.
LP