Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional siguen cada uno de los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de 400 de las 15 mil cámaras de seguridad que hay en la capital.
- Te recomendamos AMLO toma de protesta: en vivo y minuto a minuto Política
Desde muy temprana hora, las autoridades locales, federales y castrenses se encuentran en la Sala de Crisis de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde se mantienen alerta y dan indicaciones a los seis mil uniformados que participan en el dispositivo de seguridad por la toma de posesión de López Obrador.
A dicha sala se ha incorporado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el titular de la secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.
Hasta el momento ningún incidente se ha registrado en la capital; tampoco nada que ponga en riesgo al Presidente, dado la proximidad que ha tenido con los habitantes de la ciudad.
Sin embargo, sí existe preocupación porque algunas personas se atraviesan entre el cuerpo de seguridad que acompaña López Obrador desde que salió de su domicilio en la alcaldía de Tlalpan, ya que se puede generar algún accidente.
EB