Abel “N”, uno de los presuntos delincuentes más buscados en el Estado de México fue detenido el estado de Zacatecas tras permanecer prófugo de la ley tras un doble homicidio que ocurrió en el municipio de Ecatepec y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una suma de hasta 300 mil pesos para quien diera información que ayudara a su captura.
Ese sujeto estaba en la lista de los 47 objetivos prioritarios por las autoridades mexiquenses y federales, luego de que se presume que en febrero de 2017 participó en el asesinato de dos personas en un inmueble destinado a la venta de gas LP, ubicado en avenida Ojo de Agua, en la colonia Margarito F. Ayala, Sección Santa María Chiconautla, donde el ahora detenido y otros sujetos ingresaron al establecimiento e iniciaron una riña con las víctimas.
- Te recomendamos Emiten ficha para localizar a familia de mujer asesinada en Toluca Policía
Sin embargo, derivado de la pelea una de las víctimas recibió impactos de arma de fuego ocasionándole la muerte, en tanto que otro individuo fue privado de su libertad y lo habrían subido a un vehículo para llevarlo a otro punto de la autopista México – Pachuca donde fue asesinado.
Por estos hechos la Fiscalía mexiquense, en coordinación con otras procuradurías y fiscalías de justicia de otras entidades, iniciaron una investigación e incluso, el pasado 5 de diciembre de 2018, la FGJEM informó el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien ayudara a localizar a este individuo.
No obstante, hoy la Fiscalía estatal confirmó la localización y detención de Abel “N” en el estado de Zacatecas donde autoridades de esta entidad ayudaron para cumplimentar la orden de aprehensión pendiente en su contra.
Este sujeto ya se encuentra en el Estado de México dentro de un Centro Penitenciario y de Reinserción Social a la espera de que se resuelva su situación legal.
MMCF