El Grito de Independencia será celebrado en los 125 municipios del Estado de México, con condiciones de seguridad adecuadas, según informó Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno.
Durante una entrevista este viernes, Duarte confirmó que no existen indicios que pongan en riesgo los festejos patrios.
El funcionario detalló que habrá vigilancia por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de los millones de ciudadanos que participarán en las celebraciones.
“Gritos, hasta sueltos tenemos notificados en los 125 municipios, incluido en grito que dará la gobernadora el día 15. Totalmente, no tenemos problemas en ese tenor, podemos decir que estamos en paz y vamos a estar monitoreando cualquier circunstancia”.
Por otra parte, se informó que para atender a la población habrán de ser desplegados mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en Toluca y otros 750 de la policía local.
La intención es brindar el primer cuadro de la capital mexiquense y zonas aledañas, toda vez que en este mismo espacio, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, habrá de celebrar su primer grito de independencia como titular del Ejecutivo Estatal.
kr