La Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades municipales comenzaron un operativo para aumentar la presencia en colonias de la conurbación con altos niveles de faltas administrativas y delitos.
Tampico y su zona metropolitana a nivel nacional tienen una estrella como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad; sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que aún hay zonas problemáticas.
- Te recomendamos Guardia Nacional encabeza operativos nocturnos en colonias de Tampico Policía
El punto de inicio del operativo es un recorrido por las colonias de conflicto en Altamira, en los fraccionamientos, y lo hacen en convoyes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Tránsito y Vialidad. Se espera que estás acciones se amplíen en Tampico y Madero.
El alcance del operativo encabezado por las autoridades federales llegó al Fraccionamiento Las Haciendas, Colinas de Altamira, Fraccionamiento de Los Ríos, Zona Centro y colonia Roger Gómez.
El recorrido en patrullas de los elementos de seguridad pública resultó en la recuperación de una unidad con reporte de robo, luego de información proporcionada por el C4 de la Zona Conurbada.
Dichas acciones se planean replicar en la zona, en las colonias que mantienen índices de delitos del fuero común y también contribuir a inhibir las conductas antisociales.
Además de los indicadores, dicha coordinación operativa responde a una exigencia de la población de estos sectores de la zona conurbada de Tampico.
- Te recomendamos Negocios tienen que recurrir a vigilancia especial por alza de robos Policía
SJHN