El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas limítrofes del estado, esto luego de que se localizaran 12 cuerpos sin vida en las fronteras con otras entidades.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que esta problemática no solo les afecta a los tlaxcaltecas, sino que también a los otros estados que colindan como lo son Puebla, Hidalgo y Estado de México, por ello, habrá una reunión con cada representante de estas entidades.
- Te recomendamos Hombre muere al caer dentro de cisterna en Puebla; realizaba trabajo de albañilería Policía
En este sentido, explicó que las primeras acciones que se tomarán serán un mayor patrullaje y presencia de elementos de la dependencia en todos los municipios que colindan con los estados antes mencionados.
Asimismo, mencionó que a estos patrullajes se sumarán otras dependencias, pero de carácter federal, como lo son: la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina con la intención de revertir la percepción de inseguridad en estas zonas.
Y es que entre todas estas dependencias se creó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz como parte de las estrategias para reforzar la seguridad y evitar que esto vuelva a ocurrir, además de que consideró que fue un mes muy atípico.
Sin embargo, hasta el momento continúan los diálogos con todas las instancias pertinentes y los representantes de cada estado para evitar que situaciones como la antes mencionada pueda volver a ocurrir.
Finalmente, el secretario de Seguridad dio a conocer que, del 1 de enero hasta el 25 de agosto, se puso a disposición de la Fiscalía de Tlaxcala un total de mil 823 personas, de las cuales 994 estuvieron involucradas en un delito.
Hay que recordar que en los últimos días se encontraron hasta 12 cuerpos sin vida en la zona limítrofe del estado, sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que estos provenían de Puebla, por lo que colaborarían con las indagatorias.
AAC