La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga si las tres personas que fueron liberadas de una casa de seguridad ubicada en la colonia San José El Verde de El Salto, Jalisco son realmente víctimas o pertenecen a un grupo delictivo.
La Fiscalía General de la República delegación Jalisco, confirmó que Jairo Azael “N”, Jorge “N” y Javier “N” están en calidad de presentados.
Mientras que Enrique “N”, acusado de agredir a militares está a disposición del ministerio público federal, pero como detenido.
Recordar que dos de las presuntas víctimas tenían vendados los ojos con un pedazo de tela negra.
Hoy se sabe que dentro del inmueble asegurado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también aseguró tres vehículos con reporte de robo.
Son dos Mazda C5. Uno modelo 2016 que fue reemplacado en Guerrero, y otro que trae placas sobrepuestas que pertenecen a un sedan modelo 2002. El tercer auto es una camioneta Trax, modelo 2017 y fue robado el pasado 17 de mayo.
Recordar que la casa de seguridad que se encuentra en la carretera a San José El Castillo y la calle Artesanos, los elementos del Ejército Mexicano hallaron tres armas largas, una de ellas sobre la cama. Había colchones apilados y se localizó ropa dispersa por toda la vivienda y chalecos antibalas.
JMH/SRN