El sacerdote identificado como Gerardo 'N', fue sentenciado a cumplir un total de 21 años y 8 meses de prisión, por el delito de violación en grado de tentativa, esto por el caso de Abner, menor de apenas 7 años que lo denunció como agresor sexual en el municipio de Aquixtla.
- Te recomendamos Polvorón sevillano, el postre navideño que no puede faltar en tus fiestas decembrinas Comunidad
Luego de más de dos años del ataque que sufrió el pequeño Abner, un Juez de Control falló a favor del infante y tras tomar conocimiento de los elementos probatorios y de investigación presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), abogados y familia, fincó sentencia al sacerdote en cuestión.
El juez envió a Gerardo directamente al penal de Chignahuapan, donde tendrá que mantenerse arraigado por 21 años y 8 meses; es importante señalar, que aparentemente también se habría fijado un pago por reparación de daños, no obstante, no se ha hecho público.
Además, hay que destacar que según las víctimas de este caso, al menos, habría un historial de 10 menores de edad que también fueron violentados por el ahora preso, por lo cual, ante este fallo, se espera que más víctimas presenten sus denuncias penales.
Caso Abner
Cabe recordar que como MULTIMEDIOS Puebla le ha informado sobre este caso, el diácono acusado de violación equiparada en agravio de menores de edad, fue aprehendido el 27 de octubre del 2021 y vinculado a proceso el 3 de noviembre del mismo año, sin embargo, el 17 de julio del 2023 consiguió su libertad ante un Juez de Control a través de un amparo, hasta que fue nuevamente citado por las autoridades a comparecer y conseguir el fallo antes señalado.
CHM