Nivardo Salvador fue sentenciado a 58 años y 9 meses de prisión luego de que se comprobara su participación en el delito de feminicidio en contra de Lefni Neftalí Colín Martínez, joven del Estado de México que fue desaparecida y hallada sin vida en un basurero.
Este martes fue realizada la audiencia de individualización de sanción fue celebrada en el distrito judicial de Tenango del Valle. Después de casi cuatro horas, el juez ratificó la culpabilidad del feminicida y también pormenorizó la sentencia.
“Estoy feliz porque logré algo, porque no quedó impune la muerte de mi hija, porque a esta persona se le ha sentenciado 58 años de cárcel”, indicó su madre en breve entrevista.
El caso data del 22 de febrero de 2022, cuando la joven de 18 años de edad fue reportado como desaparecida en Almoloya del Río, sin embargo, al día siguiente fue encontrada con huellas de violencia y sin vida en un basurero del municipio vecino de Santiago Tianguistenco. En este sentido, el presunto responsable fue detenido y sentenciado.
Muerta en vida por la muerte de su hija
La madre de Lefni Neftalí, informó que si bien lograron la sentencia, su vida ya no será la misma.
“En verdad, mujeres, las que han tenido estos problemas, que no se queden calladas, que luchen por que los asesinos estén tras las rejas porque así hay muchas mujeres ya y no se vale, porque estas personas no son seres humanos, son bestias, bestias que no se tientan el corazón de matar
"Él está tras las rejas, yo muerta en vida porque un hijo es lo más feo que pierde uno… que le arrebaten la vida es lo peor que le pasa a una madre”, mencionó.
Además de los 58 años y 9 meses de prisión que deberá de pagar Nivardo, también tendrá que pagar una suma por 65 mil 800 pesos por daño psicológico y 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño.
EMG