Un hombre identificado como Jesús "N" fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco" de Reynosa.
Detectan arma durante revisión en aeropuerto de Reynosa
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, el arma fue localizada dentro del equipaje del ahora sentenciado cuando este pasó por los rayos X del recinto fiscal del aeropuerto.
La detención ocurrió luego de que elementos de la Guardia Nacional pusieran a Jesús "N" a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas.
Durante la revisión, las autoridades localizaron un arma de fuego con su cargador abastecido, la cual era transportada dentro del equipaje.
Tras la detención, el Ministerio Público de la Federación presentó ante un juez de Control los datos de prueba relacionados con el caso.
Jesús "N" recibe cuatro años de prisión
El caso fue llevado ante el Centro de Justicia Penal Federal, donde se realizó una audiencia mediante el procedimiento abreviado.
Luego de acreditar su participación en el delito, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó una sentencia de cuatro años de prisión contra Jesús "N".
La FGR informó que continuará con las acciones de investigación y persecución de delitos del orden federal en Tamaulipas.
JETL