Humberto Rojas Landa, mejor conocido como “Doctor Cosquillas” o Solecito”, fue sepultado la tarde de este domingo, luego de que perdiera la vida al intentar frustrar un asalto en un local de nutrición, ubicado en la colonia Chulavista.
Amigos y familiares, entre ellos algunos payasitos, dieron el último adiós a quien en vida arrancó sonrisas a cientos de niños poblanos, pues además de hacer labor altruista en hospitales contaba con una compañía teatral para ayudar a niños y enfermos.
"Solecito", de 51 años de edad, se encontraba en el club de nutrición Herbalife localizado en la 5 Sur, entre 27 y 29 Poniente, cuando un sujeto armado irrumpió en el local para despojar a los clientes de sus pertenencias.
Sin embargo, según testigos, el Doctor Cosquillas trató de defender a una madre y a su hijo del asaltante, cuando recibió un impacto de bala a la altura de la ceja.
El delincuente huyó del lugar, mientras que Rojas Landa recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos, los cuales lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Pese a las atenciones recibidas, Humberto Rojas Landa falleció horas después debido al ataque, conmocionando a la sociedad poblana y a la comunidad médica que conocía el trabajo altruista del Doctor Cosquillas.
MPL