El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de este Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Arvizu Briseño en el homicidio de una menor de 8 años, en Chimalhuacán, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.
Arvizu Briseño fue encontrado culpable por los hechos ocurridos el día 12 de marzo de 2019, en calles del Barrio Mineros, donde él y otro sujeto interceptaron a los tripulantes de un vehículo de transporte público con cromáticas de taxi de la Ciudad de México y dispararon contra dicho automóvil, ocasionando la muerte de una menor de edad.
Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM permitieron establecer que el detenido y su cómplice pretendían despojar a las víctimas de dinero en efectivo, que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria.
- Te recomendamos Por pleito de tránsito asesinan a chofer de Uber en Naucalpan Policía
Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI), el Agente del Ministerio Público solicitó un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, a la cual fue otorgada y cumplimentada en mayo del año pasado, por lo que fue ingresado a un Penal estatal, donde le fue dictada esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, la Autoridad Judicial le fijó multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
KVS