En Silao, mujer policía denuncia acoso por parte de mandos de la corporación

Seguridad

El acoso comenzó tras ser contactada en redes sociales por un jefe de escoltas con el pretexto de una mejor oferta laboral.

En Silao, mujer policía denuncia acosó por parte de mandos. Imagen: Ilustración.
Jessica Márquez
Silao /

Brenda, como nombraremos a una agente de la policía municipal de Silao, denunció que desde hace un año sufre actos de acoso y hostigamiento por parte de mandos de la corporación.

La uniformada pidió no se revelara su identidad por temor a represalias ya que también ha denunciado la situación ante sus jefes, sin embargo no le han apoyado.

A decir de la elemento, fue contactada mediante redes sociales por un jefe de escoltas de la corporación con el pretexto de una oferta laboral mejor y un crecimiento profesional sin embargo no fue así.

“Yo pensé que, al hablarle un poco de mí, porque me pidió que le hablará de mí, yo dije que iba a descartar o rescatar lo bueno que yo tengo. Yo me suponía que iba a ver mis habilidades y en qué me desempeñaba más, pero fue todo lo contrario”, comentó en entrevista.

La policía aseguró que son ya varias las mujeres que pasan por esta situación, sin embargo, no se atreven a hablar por miedo a ser despedidas ya que, algunas de ellas tienen familiar que mantener.

“Me dijo que dentro de lo que él estaba obteniendo información mía, pues sí, yo le estaba interesando como persona y realmente yo me sentí algo incómoda, se lo hice saber al que era encargado de la Academia, me dijo no te preocupes yo hablo con el director, él pasó con el director, el director dijo que iba a dar una solución, pero nunca dijo de qué forma”.

Tras las insinuaciones y al ver que no la apoyaban, la oficial presentó su renuncia, le dijeron que iban a hacer algo, pero no ha obtenido respuesta.

Como prueba de los hechos, la oficial mostró la denuncia que presentó ante sus superiores y los mensajes que recibía por parte del jefe de escoltas por lo que exige ser escuchada y que haya justicia dentro de la corporación.

La oficial mostró la denuncia presentada ante sus superiores al igual que los mensajes enviados por el jefe de escoltas.

“Desde hace un mes, no han hecho nada hasta la fecha en la corporación, porque se supone, no iban a dejar pasar de largo algo así, un acoso laboral, porque es un acoso laboral”, denunció la policía.

LAS MÁS VISTAS