Sin avances en la investigación del feminicidio de la joven Leonarda

Leonarda fue por saldo para su celular, sin embargo, nunca regresó. Su cuerpo fue hallado en el panteón de Atizapán.

La encontraron con signos de violencia.
Abadiel Martínez
Toluca /

Leonarda Rosas Sánchez tenía 18 años, era madre de un niño de 4 años, y vivía con su madre en Almoloya del Río; sin embargo, el pasado 15 de octubre desapareció y cinco días más tarde fue hallada sin vida en el panteón del municipio vecino Santa Cruz Atizapán. Hasta el momento, dice la madre, no hay avances en la investigación, no hay personas detenidas y temen que este caso quede impune.

  • Olga Sánchez Sid, madre de la víctima, relató que el pasado jueves 15 de octubre ella y su hija regresaban de trabajar como costureras; sin embargo, Leonarda fue a recargar saldo a su celular, pero no volvió a casa. "Desde el día jueves salimos de trabajar, me dijo que se iba a echar una recarga y no regresó".

Explicó que Leonarda no faltaba nunca a casa, pues era responsable y gustaba de pasar tiempo con Sebastián, su hijo de 4 años. Ante la desaparición, la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, para reportar la desaparición.

La autoridad emitió una ficha de búsqueda, pero el día 20 de octubre, cinco días después de haber desaparecido, citaron a la madre a la Fiscalía para informarle que su hija fue hallada sin vida en las inmediaciones del panteón de Atizapán. "La mataron, la encontraron atrás del Panteón de Santa Cruz Atizapán, la encontraron sin vida".

Leonarda fue asesinada. Los reportes policiacos indicaron que la encontraron con signos de violencias y lesiones producidas por arma blanca.

Ahora la familia exige justicia pues ellos les fue arrebatada su hija; y a Sebastián, su madre. "Yo quiero que me ayuden que no quede impune, porque la mataron. Hay muchas jóvenes que salen a las calles sin saber con qué gente se van a encontrar".

Para Olga, encontrar al o los culpables y que se haga justicia es vital, pues tiene más hijas y tiene miedo que esta violencia se normalice y después tenga que lamentar otra pérdida por la falta de seguridad y justicia. "Tengo más hijas, que confianza me queda para que salgan a la calle. Le pido a la autoridad que haga justicia".

KVS

LAS MÁS VISTAS