La Fiscalía General del Estado (FGE) ha brindado información oficial sobre lo ocurrido en el caso de feminicidio de María Monserrat N, mujer asesinada por su propio esposo el pasado 29 de junio, evento en el cuál, y, aunque se presumía que los restos humanos presentaban huellas de violencia, esto no ha sido corroborado con las indagatorias.
- Te recomendamos Esto sabemos del feminicidio de Monserrat; víctima del presunto 'caníbal de La Resurrección' Estados
Y es que, fue el propio Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien apuntó que si bien, se encontró material óseo temporal y parietal derecho del cráneo de una persona, eso no es conducente para determinar que existió canibalismo; no obstante, de realizó una prueba de tejido y recolección de material de ADN de los familiares de Monserrat para verificar que los restos humanos efectivamente eran suyos.
Además de ello, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género Contra Las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, detalló que fue el 2 de julio cuando las autoridades locales de Puebla tomaron conocimiento de la desaparición de Monserrat, ello debido a una denuncia de su padre.
Según el reporte oficial de la autoridad ministerial, los primeros respondientes ubicaron a Álvaro 'N', cuando rascaba con sus manos la tierra de una barranca cercana a su casa, lugar donde intentaba enterrar una bolsa negra de plástico donde había depositado los restos de su víctima.
Del mismo modo, se informó que las investigaciones continúan a pesar de que ya se tiene bajo custodia a Álvaro 'N', quien se encuentra recluido en el Penal de San Miguel, pues no se descarta la participación de más personas en este hecho, luego de que sus familiares pudieran haber actuado como cómplices del crimen.
Es importante destacar que Álvaro 'N' ha sido vinculado a proceso por los delitos de violaciones a las leyes y reglamentos sobre inhumacuones y exhumaciones; no obstante, Higuera Bernal refirió que aún se prepara el caso para fincar responsabilidades por el delito de feminicidio y otros que pudiese haber cometido el imputado.
Como ya lo informamos en este medio, María Monserrat dejó de tener comunicación con sus hijas y padres desde el jueves 29 de junio, pero su cadáver fue localizado hasta el 2 de julio en su domicilio en la calle Miguel Hidalgo de La Resurrección y sus hijas aseguran que su padre les confesó el crimen. Además, durante las primeras versiones que habían surgido, se informaba que Álvaro 'N', había asesinado a su esposa.
AAC