Habitantes del municipio de Los Reyes La Paz tendrán que trasladarse a otros municipios para iniciar trámites ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debido a que el Centro de Justicia que se ubica en su localidad se encuentra dañado.
- Te recomendamos Seguridad de ciudadanos y funcionarios en La Paz será reforzada: alcaldesa Estados
La suspensión de atención a la ciudadanía en este municipio se originó desde el pasado domingo cuando un siniestro, de origen aún desconocido, causó destrozos en la mayoría de las instalaciones de la FGJEM, que se ubican en la colonia de Los Reyes Acaquilpan.
De acuerdo con los responsables del lugar, desde entonces las personas que pretenden iniciar trámites son canalizadas a los Centros de Justicia del municipio de Nezahualcóyotl conocido como "La Perla" y "Neza-Palacio", así un tercer inmueble ubicado en el municipio de Chimalhuacán.
"Pueden ir a Nezahualcóyotl o Chimalhuacán, a cualquiera de los dos porque aquí no hay servicio. Está todo acordado por lo de la explosión del fin de semana, entonces te recomiendo que mejor vayas allá si tienes que hacer algún trámite, porque aquí no hay para cuando se reanude", explicó un policía que se encuentra en el lugar.
Al respecto el ayuntamiento de Los Reyes La Paz informó que los servicios en el Centro de Justicia serán reanudados hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México culmine con las investigaciones para determinar las causas del accidente que dejó inhabilitadas las instalaciones.
"Debido a los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo 14 de julio en el Centro de Justicia del Municipio, la fiscalía está dando atención en los Centros de Justicia de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán", indicó.
"Los Ministerios Públicos que estaban adscritos a La Paz para recibir denuncias de forma directa estarán operando en La Perla, en Nezahualcóyotl; mientras que los delitos en flagrancia y los detenidos serán recibidos en Chimalhuacán. Esta situación será temporal, mientras se encuentran instalaciones apropiadas para continuar operando en La Paz", añadió.
Además, reconoció que la administración municipal se encuentra en la búsqueda de un espacio local para habilitar de forma temporal un módulo de servicio y evitar que la población se traslade a los municipios de la zona oriente para iniciar con sus trámites correspondientes.
Actualmente el lugar es resguardado por elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal.
Por este incidente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.
LC