Policías de la Unidad de Combate al Secuestro de Zacatecas se enfrentaron con civiles armados anoche en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado.
Los oficiales zacatecanos estaban comisionados para una investigación en territorio potosino cuando fueron emboscados en la localidad El Porvenir. Los policías circulaban por la carretera 49 cuando una camioneta tipo Suv les cerró el paso.
Cuatro hombres con armas largas descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra la patrulla de los oficiales. Uno de los atacantes fue abatido en el lugar, mientras que los otros tres escaparon.
La policía de investigación encontró la camioneta kilómetros adelante y reportaron que tenía impactos de arma de fuego. Las características del vehículo coincidían con las de la camioneta que utilizaron los agresores para escapar.
El hombre que murió portaba un arma larga abastecida con dos cargadores 223 y ya fue identificado: tenía 27 años de edad y vivía en Tamaulipas, de acuerdo con una credencial que se le encontró.
El área de Servicios Periciales recolectó indicios en la escena de la agresión, entre ellos la patrulla con daños por disparos, y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.
ROA