Fue detenido Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Don Pepe Caro Quintero, cabezas principales del Cártel de Caborca que opera en Quintana Roo.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso MILENIO, participaron en la detención elementos de la Secretaria de Marina, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los elementos de seguridad realizaron una serie de cateos desde las 03:00 horas de ayer en diversos domicilios de zonas residenciales de Bacalar.
La detención ocurrió en una residencia ubicada en el poblado de Xul-Ha, Bacalar, donde ubicaron al que también es sobrino de Rafael Caro Quintero.
De acuerdo con reportes de inteligencia, el Cártel de Caborca opera los cargamentos de droga que arriban a la zona sur de Quintana Roo.
Según fuentes extraoficiales, personal de las Fuerzas Especiales de la Marina llegó desde la Ciudad de México a la zona sur de la entidad desde el pasado fin de semana, acompañados por personal de la FEMDO.
Posterior a la captura, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de las autoridades federales.
ROA