Sofocan incendio controlado de fuga de gas LP en Tepeaca; inician sellado

Personal de Pemex realiza los trabajos de sellado del ducto Cactus-Guadalajara, por lo que la zona permanece resguardada, pero sin riesgo para la población.

Personal de Pemex realiza los trabajos de sellado del ducto Cactus-Guadalajara. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Autoridades sofocaron el fuego controlado de la fuga de gas LP que ocasionaron el sábado 28 de diciembre los trabajadores de Pemex mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un ducto, en el municipio de Tepeaca.

Cerca de las 09:36 horas, a unos cuantos minutos de que se cumplieran 48 horas de la contingencia, los elementos de las distintas corporaciones de seguridad lograron extinguir la flama que terminó con el remanente.

En este momento, personal de Pemex realiza los trabajos de sellado del ducto Cactus-Guadalajara, por lo que la zona permanece resguardada, pero sin riesgo para la población.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fuga inició cerca de las 10:00 horas del sábado, cuando por accidente el personal de la paraestatal perforó la tubería mientras realizaba trabajos de mantenimiento con una retroexcavadora.

Desde ese momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron y pusieron en marcha los protocolos correspondientes para atenderla.

En un principio, los pobladores pensaron que la contingencia había ocurrido a consecuencia de una toma clandestina hecha por los huachigaseros, debido a que el municipio de Tepeaca pertenece a la zona del Triángulo Rojo.


MPL

LAS MÁS VISTAS