Autoridades poblanas informaron que aumentó a siete el número de fallecidos por el desgajamiento de un cerro causado por la intensa lluvia registrada anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla.
A través de un comunicado, informaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.
El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.
Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, se han encontrado siete cuerpos, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados.
Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.
Hasta el momento, 6 pacientes se encuentran aún en el hospital, una requiere manejo quirúrgico; delicada, pero estable. La segunda, con fractura, estable, y posiblemente sea dada de alta.
Los otros cuatro pacientes ingresaron al nosocomio por la mañana, dos mujeres y dos hombres, todos en valoración.
ARP