Autoridades sorprendieron y detuvieron a un hombre en la zona boscosa del municipio de Lerma, cuando talaba un árbol de manera clandestina, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron durante un operativo en los senderos del bosque con el objetivo de salvaguardar la flora y fauna de la zona.
Durante su recorrido los policías observaron restos de madera recién cortada, por lo que al seguir las piedras llegaron hasta un punto donde se encontraba un hombre que talaba un árbol.
Inmediatamente se hizo contacto con el individuo, el cual se identificó como Óscar "N" de 41 años, pero no puedo acreditar permisos para dicha actividad, razón por la que fue detenido.
En el lugar fue asegurada una motosierra color anaranjado de la marca Husqvarna con espada de 20 pulgadas, así como un rollo de madera de 2.5 metros de largo por 45 centímetros de diámetro.
El presunto delincuente y los indicios incautados fueron presentados ante el Agencia del Ministerio Público correspondiente a fin de que se determine su situación legal.
kr