Violencia de género, una prioridad para la Secretaría de Seguridad: Rodrigo Martínez

El titular de la SSEM destacó que en la entidad se han realizado esfuerzos sobre este tema que han dado buenos resultados.

"Estamos logrando combatir la cifra negra". (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el tema de violencia de género es prioritario para la dependencia, por lo que la perspectiva de género será un eje central de la institución, esto lo manifestó durante una reunión con autoridades estatales y federales, cuyo objetivo fue hablar sobre los trabajos coordinados para garantizar a niñas y mujeres un entorno libre de violencia.

Esta reunión que se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, donde también participaron la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía Central para la Atención a Delitos Vinculados con la Violencia de Género y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Ahí, los titulares y representantes de las dependencias expusieron y acordaron iniciativas que den certeza de seguridad a niñas y mujeres, bajo una vida digna y libre de violencia.

En ese sentido, Martínez-Celis Wogau reconoció que en la entidad se han realizado esfuerzos sobre el tema que han dado buenos resultados, estrategias que están dispuestos a compartir con otras entidades.

"Nosotros como entidad, impulsado por la fiscalía y la Secretaría de las Mujeres somos bastante eficientes para contar, registrar; y todos los esfuerzos que se mostraron que se están trabajando, están generando confianza por parte de las mujeres, vecinos, y estamos logrando combatir la cifra negra".


Por su parte, la coordinadora para la articulación de acciones para la erradicación de la violencia feminicida del CONAVIM, Susana Vanessa Otero González, reconoció las acciones que han ejercido las autoridades mexiquenses para combatir está violencia, y destacó que el Estado de México es pionero en la creación de medidas de protección, las cuales podrían ser un modelo homologado para todo el país.

Aunado a esto, también se destacó la atención especializada a las víctimas a través del número de emergencia 911, la Policía de Género, programas de capacitación con perspectiva de género y los Centros Naranja, done se da atención a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

MMCF

LAS MÁS VISTAS